Centro comercial Gran Plaza del Sol.
Foto
Google Maps

Share:

A niña herida en escaleras eléctricas del Gran Plaza del Sol le tomaron 42 puntos de sutura en su pierna

El centro comercial indicó que adelantaran las investigaciones para determinar cómo sucedieron los hechos.

Con 42 puntos de sutura, fuera de peligro y recuperándose se encuentra Andrea Carolina Jiménez Arrieta, la niña de tres años que resultó herida en la tarde-noche del domingo cuando bajaba las escaleras eléctricas agarrada de la mano de su mamá en el centro Comercial Gran Plaza del Sol en el municipio de Soledad. 

El accidente, según su padre Jorge Jiménez, ocurrió a las 6:50 pm, cuando se disponían a abandonar el centro comercial. 

La niña junto con su madre llegó a las 4 y 30 de la tarde del domingo, para pasar una tarde agradable en el centro comercial, pero dos horas después, todo cambiaría con el accidente inesperado en las escaleras eléctricas. 

"Ellas estaban en el centro comercial, comieron y se divirtieron. A las 6:50 pm, mi hija iba agarrada de la mano de su mamá por las escaleras eléctricas, cuando faltaban cinco escalones dijo :"¡Ay mami!". Mi esposa sorprendida le preguntó que pasó, y luego vi la sangre de su pierna izquierda y una herida abierta con un 'pedazo de piel' desprendido", contó el padre. 

Posterior a eso fueron los minutos más dramáticos, dijo el padre, debido a que la madre de la niña como pudo la cargo para llevarla a un centro asistencial. 

"Mi esposa me dijo que cogió a la niña, salieron corriendo hasta la puerta, un vigilante preguntó por lo que había pasado. Sin embargo le comentó que la llevaran por sus propios medios porque la ambulancia demoraba. Entonces salieron cogieron un taxi y la llevaron hasta el Hospital Universidad del Norte. Allí le brindaron los primeros auxilios", dijo Jorge Jiménez. 

En el Hospital Universidad del Norte le realizaron un lavado de la herida a la niña y luego se la llevaron a la Clínica General del Norte, donde actualmente recibe atención médica y se recupera de la herida. 

"Gracias a Dios la niña está recuperándose. Aquí en la Clínica General del Norte, le han brindado la atención médica, ya le hicieron un desbridamiento (aseo quirúrgico en el tejido dañado). Confió en Dios que no le van a quedar secuelas", manifestó. 

Después de la cirugía le tomaron 42 puntos de sutura, 21 por dentro y 21 por fuera.

En total fueron 42 puntos de sutura para cerrar la herida de la niña.

El señor Jorge indicó que no ha recibido un acompañamiento adecuado por parte del centro comercial Gran Plaza del Sol.

"Tres personas se comunicaron vía telefónica, para saber del estado de salud de mi hija. Uno de ellos me dijo que iba a venir para saber como iba todo, y hasta el momento no ha llegado. Ellos no saben si la niña es blanca o negra, porque no han venido a verla. No han hecho un acompañamiento adecuado, quizás con la póliza del seguro del centro comercial, mi niña tuviera una mejor atención. Aunque no me quejo de la atención de la clínica porque ha sido excelente", indicó Jorge Jiménez. 

El padre de la menor además pidió a las directivas del centro comercial que investiguen y verifiquen los videos del accidente para que conozcan sus fallas en el sistema de escaleras eléctricas. 

"Me enteré que no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes en el centro comercial. Hace 4 meses un niño se le quedó atascada su mano en las mismas escaleras. Deben verificar porque al establecimiento llegan muchos niños, y en mi caso no fue por negligencia, porque mi esposa la llevaba de su mano. Que miren los videos porque esto ya se está volviendo repetitivo", indicó. 

Gran Plaza del sol adelanta las investigaciones

La administración del centro comercial Gran Plaza del Sol emitió un comunicado de prensa ante los hechos ocurridos el pasado domingo. 

"Gran Plaza del Sol informa que el domingo 24 de abril a las 6:40 pm se presentó un evento en una de las escaleras eléctricas del centro comercial, que involucró a una menor que se encontraba bajo el cuidado de un adulto. 

El centro comercial lamenta profundamente esta situación y seguirá al tanto de la evolución de la salud de la niña. En conversación con los familiares de la menor, fuimos informados que estaba siendo atendida en la Clínica General del Norte en donde recibe toda la atención médica necesaria. 

Actualmente nos encontramos adelantando las investigaciones pertinentes para determinar cómo sucedieron los hechos. Manifestamos que el sistema de escaleras eléctricas del centro comercial recibe constante y oportuno mantenimiento por parte de una empresa especializada, y además cumple con todas las normas de seguridad y señalización requeridas para su buen uso". 

Hacemos un llamado muy especial a los padres de familia que nos visitan, para que tomen las medidas preventivas con sus hijos en zonas de especial precaución como son las escaleras eléctricas .

El buen uso de las instalaciones de Gran Plaza del Sol es una responsabilidad de todos", indica el comunicado de Gran Plaza del Sol.

Jorge Jiménez anunció que iniciará acciones judiciales contra el centro comercial por lo sucedido. 

Andrea Carolina reside con sus padres en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad.
 

Más sobre este tema: